La Región Centro se prepara para la XIV Reunión Institucional

 

En fecha a definir, próximamente se desarrollará en Paraná la XIV Reunión Institucional de la Región Centro, acto en el que se producirá el traspaso de la presidencia pro témpore del organismo, de Entre Ríos a Santa Fe.

Las actividades principales del encuentro son: la Junta de Gobernadores, la sesión del Comité Ejecutivo -quince comisiones gubernamentales integradas por ministros y secretarios de las tres provincias- y la reunión de los foros de la sociedad civil.

Para avanzar en la organización de dicho evento y fijar las prioridades de la agenda, este martes se reunió la Mesa Ejecutiva, compuesta por representantes de cada provincia. Del encuentro participaron, por Córdoba, Jorge Montoya, secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales; por Santa Fe, Candelaria González del Pino, secretaria de Gestión Federal; y representando a Entre Ríos, Claudio Ava Aispuru, presidente del Ente Región Centro e Integración Regional.

El objetivo de la reunión de trabajo, realizada en la Casa de la provincia de Santa Fe en Capital Federal, fue consensuar la agenda para el decimocuarto encuentro de la Región Centro, como asimismo coordinar las acciones preparatorias tendientes a delimitar las temáticas de discusión e interés para esta nueva etapa del bloque de integración subnacional.

Luego, los integrantes de la Mesa Ejecutiva fueron recibidos por autoridades del Consejo Federal de Inversiones, para realizar su presentación formal y establecer las primeras líneas de acción anuales de trabajo mancomunado entre las provincias y el organismo.

Fueron parte de la reunión, por el CFI: Carlota Frau, Directora de Coordinación; y Hernán Manzo, jefe del Área Gestión de Gobierno y Regiones Concertadas; mientras que por Entre Ríos también estuvieron presentes los coordinadores del Ente Región Centro, Juan Francisco Coniglio y Raúl Benítez.

Al término de los encuentros, Claudio Ava Aispuru, destacó que “en esta nueva etapa hacia un modelo de desarrollo, producción y trabajo, hay una férrea voluntad política del gobernador Gustavo Bordet, que es compartida por sus pares de Córdoba y Santa Fe, de continuar dándole relevancia a la integración regional, potenciando las capacidades de cada provincia y apostando a la complementariedad”. (Fuente: Prensa Región Centro)

Fuente: (valorlocal.com.ar)