Rodríguez Larreta: “Rogelio Frigerio va a ser el próximo gobernador de Entre Ríos”

Lo dijo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta. En un reportaje el dirigente nacional dijo que “todos los días me preparo para ser Presidente” y que la unidad de Cambiemos está garantizada.

“¿Si hay que estar un poco loco para ser Presidente? Algo de eso debe haber, y más en esta situación tan grave que estamos viviendo. Estamos en un país con poca inversión que no genera trabajo. Es angustiante  lo que pasa y le digo a los argentinos que no hay soluciones mágicas. No existen», dijo.

“Hay que laburar, tener un plan integral y llevarlo adelante con firmeza y conducción. Si hacemos eso hay esperanza. Esperanza que alimento cada día que le dedico a recorrer la Argentina. Estuve en Entre Ríos hace unas semanas y voy a volver para los carnavales pero escucho y me empapo de todo lo que me cuentan”, sostuvo.

El precandidato presidencial agregó que “me gusta escuchar y aprendo. Voy con la actitud de conocer siempre. Yo quiero un país federal en serio. El gobernador de Entre Ríos que quiere hacer viviendas o rutas tiene que golpearle la puerta al gobierno nacional. Me causan gracia los que me acusan de centralista cuando el modelo contra el federalismo lo implementaron los Kirchner desde una provincia como Santa Cruz. Voy a revertir todo esto”.

Sobre los planes sociales, Rodríguez Larreta fue enfático. “Eso se puede cambiar rápidamente y lo primero es que no tiene que haber intermediarios. Los planes hoy los otorgan las organizaciones y con ese poder presionan a la gente para que vaya a las marchas. El primer día eso se termina».

«El apoyo social lo debe dar el estado y se acabó la extorsión de estas organizaciones. Lo segundo es que los plantes no pueden ser eternos, deben tener un plazo. Seis meses o seis meses más. Lo otro es hacer cumplir la contraprestación. Si el plan dice que los chicos tienen que ir a la escuela, deben ir a la escuela. Basta de eso. En la Ciudad cambiamos eso y deben tener la asistencia mes por mes. Manda los chicos a la escuela es obligatorio”.

“Sin dudas será el próximo gobernador de Entre Ríos. Tiene una gran experiencia, hace tiempo venimos trabajando con él y es, como yo, un ferviente defensor del federalismo”, manifestó.

(Fuente: APF Digital)