FMI: El Gobierno canceló USD 298 millones

Esta misma semana, el Tesoro cumplió en tiempo y forma con sus obligaciones con el organismo multilateral, operación que impactó en las cuentas del Central, que ayer anotó una caída de reservas cercana a los USD 190 millones.

Concretamente, el calendario todavía vigente de pagos al Fondo Monetario para la devolución de los USD 44.000 millones otorgados en el préstamo stand-by a la gestión anterior preveía para el 1° de mes un vencimiento de intereses por USD 298 millones, que fue afrontado puntualmente.

Como consecuencia de ese pago, las reservas reflejaron ayer una merma de USD 188 millones ya que, según fuentes del mercado, el BCRA habría comprado unos USD 140 millones, minimizando el impacto de la transferencia a la cuenta del FMI.

Ante la falta de los recursos necesarios, en el mercado prevén que Economía afrontará el pago de los intereses, equivalentes a USD 226 millones del monto total como muestra de buena fe. Será ese en definitiva, el mensaje de buena fe, lo que llevará al Presidente y Guzmán a la gira por Europa que iniciará mañana con una muy menguada expectativa de lograr un prórroga adicional. (Fuente: Infobae)