Tu Mercado: La Municipalidad de Paraná continúa acompañando a emprendedores

El intendente Adán Bahl recorrió los stands en la Escuela Hogar y dialogó con feriantes y vecinos. “Buscamos apoyar en los hechos a nuestros emprendedores ayudándolos a entrar en el mercado, y a los consumidores, generándoles una opción para acceder a productos buenos, sanos y económicos”, remarcó.

Tu Mercado, la alternativa de comercialización de productos básicos que ideó la Municipalidad de Paraná, se ha transformado, desde su instrumentación, en una herramienta muy valiosa que beneficia a los dos extremos de la cadena de comercialización: los productores –en este caso emprendedores locales– y los consumidores.

“Buscamos apoyar en los hechos a nuestros emprendedores ayudándolos a entrar en el mercado, y a los consumidores, generándoles una opción para acceder a productos buenos, sanos y económicos”, dijo el intendente Adán Bahl durante una recorrida por los stands de Tu Mercado que cada primer miércoles de mes se instala en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón.

En realidad, agregó el Presidente Municipal, Tu Mercado “es parte de una política más integral que busca desarrollar el cordón hortícola de Paraná” dado que en la actualidad “sólo una porción minoritaria de la verdura que se consume en la ciudad se produce en la zona”.

“Nosotros pensamos que con un buen plan de desarrollo, conocimiento, apoyo y capacitación se pueden generar las inversiones para que en un futuro no tan lejano Paraná se autoabastezca de verduras y hortalizas. Está claro que el mercado existe, y creo que se puede conquistar si se hacen las cosas del modo correcto”, remarcó el Intendente y reiteró que la Municipalidad trabaja constantemente para “crear puestos de trabajo privado genuinos, que es la demanda de la sociedad”.

El presidente municipal, asimismo, valoró el contacto directo, sin intermediarios, entre productores y consumidores porque de esa manera se logra que los precios de los productos sean menores a los del mercado. Y valoró que se consiguen en los stands productos variados: verduras recién cosechadas del Parque Hortícola; frutas; carne de una cooperativa local; lácteos de la escuela Las Delicias; productos panificados, elaborados en la Escuela Hogar; y pastas, también elaboradas por un emprendedor local, todos productos de excelente calidad.

“Es nuestra manera de contribuir al bolsillo de la gente en este momento tan difícil que estamos atravesando. La inflación es un flagelo para todos los hogares y, aunque no es competencia estrictamente municipal, nuestra prioridad es usar las herramientas disponibles para que las familias paranaenses puedan acceder a los productos de la canasta básica sin resignar calidad”, subrayó.

Vale recordar que todos los emprendedores que participan en Tu Mercado son de Paraná y la zona. Ellos generan sus propios ingresos y, en algunos casos, también crean puestos de trabajo para otros paranaenses. “Apoyar la producción y el trabajo es la mejor manera de asegurarnos que en la ciudad capital a ningún vecino le falte el alimento de calidad sobre la mesa”, completó Bahl.

Testimonios

Javier Garciandía, jefe de Enseñanza y Provisión de la Escuela Agrotécnica Las Delicias, señaló que “lo principal es que la gente se lleve alimentos básicos de calidad y a muy buen precio”.

Juan Carlos Sosa, de la panadería de la Escuela Hogar, por su parte, dijo que “estar en este espacio es muy importante porque podemos vender nuestros productos”, mientras los vecinos compran «a buen precio y se van muy conformes con la mercadería que hacemos en la Escuela”.

En barrio Artigas

El miércoles próximo (13 de julio) a la mañana, Tu Mercado llegará por primera vez al barrio Artigas gracias al trabajo coordinado de la Municipalidad y las vecinales Artigas, San Francisco Javier, Los Pinos, Los Aromos y Santa María.

Los puestos se instalarán sobre calle Éxodo Uruguayo, entre Liga de los Pueblos Libres y Pacto Unión Nacional, frente a la plaza Mártires de Malvinas.

(Fuente: APF Digital)