Altcoin tuvo una suba de 11 mil por ciento en tan solo 48 horas

Se trata de una altcoin cuyo juego online todavía está en pleno desarrollo pero que ya generó gran interés entre los inversores del mundo digital.

El valor del token Star Atlas (ATLAS) ha registrado una suba del 11 mil por ciento en dos días, convirtiéndose en una de las criptomonedas con el crecimiento más rápido de la historia en ese periodo de tiempo.

El valor previo de la altcoin, o criptomoneda alternativa, fue de 0.0014 dólares, sin embargo, luego del inicio de las operaciones, la criptomoneda alcanzó los 0.17 dólares por unidad. Si bien el token llegó a cotizar a 0,276, comenzó a sufrir fuertes retrocesos. A las 15.30 hora argentina, cotiza un poco por encima de los 0,18 dólares.

Star Atlas es un juego basado principalmente en el modelo de “play to earn” o “jugar para ganar”, al igual que Axie Infinity o Plant Versus Undead, y está desarrollado en un entorno de ciencia ficción futurista. En este universo, coexisten tres facciones que luchan por recursos y energía escasos: la humanidad, un grupo de razas alienígenas y una raza de androides.

Los desarrolladores del juego de aventuras espaciales prometen efectos visuales de calidad cinematográfica. Así que, incluso antes de su lanzamiento, Star Atlas ya alimenta las expectativas de que podría ir más allá de la burbuja de los juegos blockchain, conquistando un espacio en el mercado más amplio de la industria de los videojuegos. Las expectativas son tan altas, que algunos lo llaman “Axie killer”, haciendo referencia a que este nuevo juego NFT, podría destronar al rey Axie Infinity. Sin embargo, al estar aún en desarrollo, existe otra parte de la comunidad que cree que es solo una burbuja.

Gracias a la economía del juego, los desarrolladores buscan reunir lo mejor del mundo de las finanzas descentralizadas (defi) con los tokens no fungibles (NFT), a través de un mercado propio, en el que se pueden negociar vehículos, herramientas y otros equipos útiles para el progreso dentro del videojuego, además de una conexión con el intercambio de criptomonedas descentralizado, Serum, que permite a los jugadores utilizar sus tokens ATLAS para hacer staking o proporcionar liquidez. Esto último, es una de las piezas fundamentales para la aceptación por parte de los inversores, ya que el hecho de facilitar el staking de la criptomoneda, la hace aún más llamativa.

ATLAS no es el único token del juego, ya que también cuentan con un token de gobernanza llamado POLIS. Este permitirá a sus poseedores opinar sobre cuestiones relacionadas con el juego y su comunidad. El objetivo de este token de gobernanza, al igual que los demás, es acercar a la comunidad y los inversores hacia los desarrolladores. Así como ocurre con ATLAS, POLIS comenzó a venderse el 3 de septiembre a un precio inicial de 2 dólares, y alcanzó un máximo de 14 dólares por unidad, registrando una suba del 700 por ciento, aunque actualmente cotiza en 13 dólares.

El token ATLAS interno se utiliza como medio de transacción para comprar y promocionar tokens NFT. Gracias al sistema, los jugadores pueden extraer ganancias digitales y convertirlas en ganancias en el mundo real. En sí, funciona igual que los demás juegos NFT, los cuales consisten en minar una criptomoneda a través del videojuego.

Si bien Star Atlas todavía está en vías de desarrollo, su “token de utilidad”, es decir, la criptomoneda que utiliza el juego para transaccionar ya atrajo la atención del público inversor. ATLAS se vendió inicialmente a través de una Oferta Inicial de Exchange (IEO), un tipo de Oferta Inicial de Monedas (ICO), en la que el emisor del token y el intercambio de criptomonedas determinan las reglas de la oferta inicial.

ATLAS se lanzó inicialmente, solo en FTX Trading Limited, y en los intercambios descentralizados (DEX), Radyium y Apolo-X, el primero aportando el equivalente a 963 mil dólares en ATLAS y los otros dos aportando una suma total de 481 mil dólares. El precio con el que se lanzó el token fue de 0,0014 dólares por unidad. Y ese mismo día, llegó a alcanzar los 0,17 dólares. (Fuente: Infobae)