Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, presentó en Villa María el Programa de Inserción Laboral (PIL) en la Industria Láctea, que impulsará mil nuevas oportunidades de empleo de calidad en el sector.

Esta iniciativa propone, por un lado, insertar laboralmente a 400 personas con residencia en la provincia y secundario completo, en emprendimientos industriales y lácteos. Y por otro lado, capacitar a 600 trabajadores de la cadena láctea para que eleven sus capacidades promoviendo la reconversión laboral para lograr mayor eficiencia en los procesos productivos en las empresas donde se desempeñan.

Es una inmensa alegría compartir el lanzamiento de estos programas porque tienen dos características, la primera es impulsar el trabajo porque dignifica a la familia. No hay mejor política social que un buen empleo y hoy con la incorporación de estas nuevas mil oportunidades, ya son 35.200 cordobeses dentro de estos programas”, inició Schiaretti.

Y agregó: “El segundo elemento central es que estos programas se realizan en conjunto con el sector privado y académico. En Córdoba se piensa diferente, pero se trabaja de manera conjunta porque tenemos un objetivo superior como es, en este caso, mejorar, darle más competitividad y más empleo a la cadena láctea, eso hace que hoy Córdoba sea el principal productor lácteo de la Argentina gracias ustedes emprendedores y productores”.

(Fuente: Noticias de Gob. de Córdoba)