MUJERES EMPRESARIAS APUESTAN AL CAMBIO DE LA MATRIZ LABORAL Y LA INCLUSIÓN FINANCIERA Y TECNOLÓGICA

 

El II Congreso Mujeres Hoy congregó en Jujuy a unas 650 mujeres empresarias que coincidieron en que "continúa siendo baja la participación femenina en el ámbito empresarial".

Más de 650 emprendedoras y empresarias del país dieron inicio esta mañana en Jujuy al "II Congreso Mujeres Hoy", que apunta a promover el cambio de la matriz laboral y la inclusión financiera y tecnológica del género, en una actualidad en la que "continúa siendo baja la participación de las mujeres en el ámbito empresarial", afirmaron.

El evento, del que también participan delegaciones de Chile, Bolivia y Paraguay y es impulsado por el Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (Gema), tuvo su apertura con la participación del gobernador jujeño, Gerardo Morales, quien reflexionó sobre la deuda social de ir hacia la "igualdad de género y, también, acabar con la violencia contra la mujer".

Bajo el lema "superando los desafíos", el congreso se desarrollará entre hoy y mañana en el teatro Mitre de la ciudad capital, abordando temas específicos de género, en relación con la inclusión financiera, los derechos, el cambio en la matriz laboral, el acceso a la tecnología y la importancia de la asociatividad entre mujeres. (Fuente: TELAM)

Fuente: (valorlocal.com.ar)