ERSEP LANZA UNA MESA CON LAS COOPERATIVAS PARA ANALIZAR EL COSTO ENERGÉTICO

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) junto a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y las cooperativas del interior conformaron una mesa de trabajo en pos de una posible “armonización tarifaria”.

De esta mesa participarán la filial local de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (Face) y la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Fecescor).

Días atrás, la Epec anunció una rebaja del cuatro al 16 por ciento en la tarifa que aplica a los usuarios T2, que incluye a comercios y servicios.

· EL PROBLEMA DEL INTERIOR

El anuncio fue bien recibido por las empresas del Gran Córdoba. Pero aquellas que están instaladas en ciudades del interior provincial, y que no son clientes de Epec sino de cooperativas de servicios públicos, hicieron notar que se genera una diferencia con sus pares de la capital.

Tanto el Ersep como la Epec advirtieron que no pueden inmiscuirse en los precios de las cooperativas.

Pero hay que aclarar que muchas cooperativas del interior toman la energía de Epec y no del sistema mayorista. Esa energía sigue llegando al mismo precio y no recibirá la rebaja anunciada a las empresas clientes.

Ante esto, el Ersep anunció esta comisión “para tratar la problemática general del sector y también en el marco de la armonización tarifaria, por las variaciones sustanciales que ha tenido el sistema y el costo de la energía en particular a partir de la quita de subsidios a la energía por parte de la Nación”. (Fuente: La Voz del Interior)

08 de septiembre (Valor Local)