EMPRENDEDORES: ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA INCUBACOR

Desde este miércoles hasta el 20 de noviembre, estarán abiertas las inscripciones para la primera convocatoria que realizará IncubaCor, la preincubadora de la Provincia.

El espacio es para desarrollar proyectos de base tecnológica durante la etapa de gestación, implementación, operativización y desarrollo de la empresa.

Los proyectos recibirán asesoría, capacitación y asistencia para que puedan alcanzar un concepto definido sobre la viabilidad y puesta en marcha de dichos emprendimientos.

La preincubadora depende de la Subsecretaría Pyme de la Provincia, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y cuenta con la participación de la Universidad Siglo 21, la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (UVITEC) y el Ecosistema Emprendedor Córdoba (EECBA).

Los proyectos presentados serán evaluados por una comisión integrada por representantes del Gobierno de Córdoba, sectores públicos, privados y del ámbito académico.

Trámites

Durante este llamado (habrá dos por año), se seleccionarán 16 iniciativas. La convocatoria cierra el 20 de noviembre; del 21 al 28 el jurado seleccionará a los que se vayan a preincubar y, en diciembre ya comenzarán su actividad en IncubaCor.

Quienes queden seleccionados contarán con asesoramiento y apoyo técnico, a través de talleres de capacitación y de mentorías personalizada de profesionales calificados en las distintas especialidades que sean requeridas. Se les brindará un espacio físico que incluye un puesto de trabajo, conexión a internet, sala de reunión y auditorio para capacitaciones.

También recibirán la asistencia necesaria para la formulación de su plan de negocios, además de tutorías, vinculación con referentes y cámaras de los sectores sobre los que estos proyectos son desarrollados. También tendrán capacitaciones en distintas competencias necesarias para el desarrollo de los emprendimientos y para que, luego, puedan ser presentadas a las incubadoras de la provincia.

Una vez que los proyectos hayan sido desarrollados, desde la Subsecretaría Pyme se hará un seguimiento de los para mejorar los procesos de soporte a los emprendedores.

Servicios para los preincubados: puestos de trabajo dotados de mobiliario completo necesario para trabajar;  salón privado para reuniones; sala de capacitación; servicios de asesoramiento, tutoría, información y orientación; espacios de uso común.

Ejes de formación : perfil del emprendedor; modelado de plan de negocios; planificación estratégica; análisis comercial y financiero; política de crédito y fijación de precio; proyecto de inversión; e-marketing; negociación; pitching; manejo de grupos y de clientes; desarrollo de marca; análisis de casos de éxito y visión global de un emprendimiento.

Formularios e instructivos: http://incubacor.cba.gov.ar

Más información. (0351) 3899963; incubacor@cba.gob.ar. De lunes a viernes de 9 a 17 horas. (Fuente: La Voz del Interior)

08 de Noviembre (Valor Local)