CÓRDOBA PRESENTA SU OFERTA EN LA FERIA ALIMENT AR

Con participación cordobesa, abrió ayer en Tecnópolis la exposición Aliment·AR, una feria de alimentos, bebidas y empaques para el sector, dirigida a promover negocios en el país y también con el extranjero.

Según los organizadores, desde ayer y hasta mañana, unos 350 compradores de 44 países mantendrán nueve mil reuniones de negocios con 300 empresas exportadoras argentinas y de la región.

Presencia de Córdoba

En la feria, más de una docena de firmas cordobesas exhiben sus productos y planifican y llevan adelante rondas de negocios.

El Gobierno cordobés, mediante la agencia ProCórdoba, instaló un stand para promover a nueve empresas medianas y pequeñas.

Entre ellas está Oblita, con 45 años fabricando alimentos desde su planta de Monte Cristo. “La firma exporta a 15 países, pero la intención es ampliarnos y ya hemos mantenido reuniones con gente de Marruecos, Bélgica o los Estados Unidos, entre otros”, contó a Andrea Donalisio, encargada de Negocios Internacionales.

Marisa Cerutti representa a la riocuartense Siempre Verde, que presentó sus bandejas de plástico con “productos vegetales cuarta gama”, explica. La empresa es proveedora de grandes centros médicos de Córdoba capital y con esta feria dio un primer paso para “entrar a Buenos Aires”, precisa Cerutti, región donde por ahora venden productos a la cadena Walmart.

Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, La Rioja y San Juan son las únicas provincias con stands oficiales. “Mi provincia debería haber apoyado esto”, se quejaba un viñatero mendocino.

El stand contó con las visitas del ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quienes también probaron los productos. (Fuente: La Voz del Interior)

09 de Noviembre (Valor Local)