LA SIEMBRA DE SOJA A NIVEL NACIONAL YA CUBRIÓ EL 12% DE LAS 18,1 MHA PROYECTADAS

“El avance de siembra cubrió el 12 % de las 18100000 Ha proyectadas, registrando un avance intersemanal de 4,8 puntos porcentuales y un adelanto interanual de 1,1 puntos”, indicó la BCBA.

“La siembra se extiende con dificultades hacia el sector sur de área agrícola, debido a excesos hídricos y falta de pisos en lotes y caminos en diferentes sectores de Buenos Aires y La Pampa. En paralelo, lluvias relevadas durante los últimos siete días continuaron aportando humedad en regiones comprometidas sobre el centro y sur de la región agrícola. Pese a ello, luego de incorporarse unas 880.000 hectáreas desde nuestro informe previo, el avance nacional de siembra cubrió un 12 % del área proyectada y refleja un adelanto interanual de 1,1 puntos porcentuales”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El informe de la BCBA señala “a mayor parte del área incorporada durante los últimos siete días se concentra sobre el centro de la región agrícola, más precisamente en las regiones Centro-Norte y Sur de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe, Núcleo Norte, Núcleo Sur y Centro-Este de Entre Ríos. En estas zonas también se relevan los primeros nacimientos de lotes implantados en fechas tempranas, que hasta el momento transitan etapas de siembra/emergencia sin mayores inconvenientes”.

“Mientras tanto en provincia de Buenos Aires y La Pampa, por problemas de excesos hídricos y falta de condiciones tanto en lotes como en caminos rurales, desde el inicio de la ventana de siembra hemos comenzado a registrar retrasos en la incorporación de lotes en comparación al ciclo previo y al promedio histórico”, indica el Panorama Agrícola Semanal.

Por último, “aún no se ha registrado actividad de siembra sobre el extremo norte del país y habrá que esperar hasta principios de diciembre, momento en el que se inicio la ventana óptima para la incorporación del cultivo tanto en la región NOA como NEA”, finalizó el informe sobre el estado de la oleaginosa. (Fuente: Infocampo)

10 de Noviembre (Valor Local)