TRAS EL AVAL DE LA CNV, BANCOR ALISTA LA PRIMERA SERIE DE ON

La entidad obtuvo la autorización para crear un programa global de obligaciones negociables por U$S 100 millones. Los fondos irán a todas las líneas crediticias. La suba de tasas obliga a operar con cautela.

El jueves de la semana pasada, el directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó al Banco de Córdoba (Bancor) para emitir obligaciones negociables (ON), que es el instrumento de deuda que la entidad usará para inyectar fondos a todas sus líneas de crédito.

La resolución avala la creación de un programa global de emisión de ON simples, no convertibles en acciones, por un monto máximo de 100 millones de dólares o su equivalente en otras monedas.

La estrategia había sido anticipada a mediados de año, cuando se inauguró el edificio inteligente en parte de la manzana que ocupa la casa matriz. En aquel momento, el gobernador Juan Schiaretti señaló que, tras salir del plan de saneamiento del Banco Central, la entidad oficial iba a emitir ON por 1.500 millones de pesos.

De acuerdo con la autorización de la CNV, ese monto se eleva ahora a unos 1.770 millones de pesos si se toma como referencia la cotización actual del dólar.

Ayer, los ojos de Bancor estaban puestos en la renovación de parte de las letras que emite el Banco Central (Lebac) y la tasa de interés convalidada, ya que ese es el termómetro del mercado.

La intención del directorio es avanzar lo antes posible con la colocación de la primera serie de ON, que en principio se la pensó por alrededor de 1.000 millones de pesos, pero el monto y los plazos aún están en terreno de definiciones. El banco apuesta a trabajar con colocaciones de 24 a 36 meses.

Incluso, trascendió que entre las posibilidades estaba colocar ON ajustadas por UVA (unidad de valor adquisitivo), justamente para calzar el aumento de activos en esa unidad, entre ellos, los créditos hipotecarios.

Días atrás, el presidente de la entidad, Daniel Tillard, señaló que ya fueron liquidados 900 préstamos a través de UVA y de Procrear, y que hay otros cuatro mil acordados en los que los beneficiados están buscando propiedades. Y destacó que Bancor está entre los cuatro bancos del país con mayor cantidad de préstamos hipotecarios otorgados.

Por lo pronto, lo más probable es que la primera colocación sea sólo en pesos, para acotar riesgos. Entre los colocadores, está trabajando el banco Galicia.

Reconocimiento

Red Link premió a Bancor con tres menciones. La entidad fue distinguida con el primer puesto en “mayor crecimiento en comercios y en operaciones con Red Mob”, el dispositivo que posibilita el cobro con tarjeta de débito desde un aparato de telefonía móvil.

Además, fue reconocida por la “campaña de publicidad y comunicación del producto Red Mob”; y por ser la primera entidad financiera que implementó el nuevo software multivendor en cajeros automáticos. (Fuente: La Voz del Interior)

15 de Noviembre (Valor Local)