Santa Fe promocionó a emprendedores de Producto de Mi Tierra en la Fiesta de la Frutilla

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, acompañó a licenciatarios de la marca “Producto de Mi Tierra” en su participación en la 62° Fiesta Nacional de la Frutilla, que se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Coronda.

Las pymes agroalimentarias participantes fueron las cervezas Strega y Medieval de la ciudad de Santa Fe, Establecimiento Oliveros de esa localidad, Galletitas Bricelet de Colonia Belgrano, y Productos el Caserito de Villa Constitución.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, señaló que “en estos eventos buscamos posicionar la excelente calidad de la producción agroalimentaria santafesina y a quienes trabajan en ella. Se tratan de emprendimientos que surgen en distintos puntos de la provincia y que a partir de su desarrollo y crecimiento crea empleo en el territorio y colabora con generar arraigo en nuestros pueblos”.

El tradicional evento corondino contó este año con un homenaje central, ya que se cumplieron los primeros 100 años de la primera cosecha comercial de frutilla. Durante el mismo se realizaron concursos de postres y dulces artesanales; y de despalilladores, junto a una demostración de embalado.

“Productos de mi Tierra” es una marca colectiva que otorga el Estado provincial a las producciones agroalimentarias destacadas, realizadas por micro y pequeñas agroindustrias, así como también de la economía social, teniendo por objetivo principal promocionar y potenciar el trabajo de los productores santafesinos y santafesinas.

(Fuente: Noticias de Gob. Santa Fe)