La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, afirmó que, por la modificación del Impuesto a las Ganancias aprobada por el Congreso Nacional, unos $47.000 millones podrán volcarse al consumo e inyectar dinamismo a la economía.

«Lo que se sancionó ayer es una buena noticia, genera un alivio fiscal muy claro en segmentos distintos» dijo este viernes la funcionaria.

Marcó del Pont agregó que la medida «tiene que ver con la dinámica económica: se incorporan ingresos que pueden ir al consumo por $ 47.000 millones, va a ayudar a la recuperación«.

También consideró que otro factor que «ayuda a la recuperación» es la «tranquilidad cambiaria», y remarcó: «cuando miramos los últimos datos del Banco Central se ve que cayó muchísimo la compra de dólares, y tiene que ver con la expectativa del año pasado de devaluación y que se calmó».

«Para el impuesto a las Ganancias de las empresas vamos a ver lo que ganan, no el tamaño de las empresas. Nueve de cada diez empresas van a ver reducida su alícuota», afirmó la titular de la AFIP. (Fuente: Télam)