Caputo anunció que bajarán los aranceles para la importación de herbicidas

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este lunes que el Gobierno reducirá en abril el arancel a la importación de distintos herbicidas, a poco más de un mes del inicio de la siembra del trigo de la campaña 2024/25.

«Durante el mes de abril vamos a estar tomado las siguientes medidas para favorecer al agro: ´baja de aranceles de herbicidas y mejora de aprobaciones de los permisos de Senasa´, afirmó el Ministro de Economía en su cuenta de la red social X (ex Twitter)

Argentina es un exportador mundial clave de alimentos y los herbicidas son una pieza fundamental para su producción agrícola.

«Los herbicidas a base de Atrazina, Glifosato y 2-4-D bajarán (su arancel de importación) del 35% al 12,6%», dijo Caputo, y agregó que «reduciremos el arancel de la Atrazina primaria, desde el 24% actual al 10,8%».

En la segunda mitad de mayo, el sector agropecuario dará inicio a la campaña 2024/25, con el comienzo de la siembra del cereal. El panorama previo al comienzo de la implantación es de bajos precios globales y altos costos de producción.

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Argentina cosechó 15,1 millones de toneladas de trigo en el ciclo 2023/24. (Fuente: Ámbito)