Súper Cerca: los precios estarán impresos en las etiquetas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaría de Comercio Interior, Paula Español, presentaron el programa Súper Cerca, que consta de una canasta de 70 productos de primera necesidad con precios congelados hasta fin de año que estará disponible en todo el país en comercios de cercanías y en las grandes cadenas de supermercados.

La canasta de 70 productos estará compuesta por alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal, con una oferta de “precios accesibles y claros”, subrayó el ministro.

Kulfas sostuvo que el nuevo programa complementa “al de Precios Cuidados, que llega al 33 por ciento de los comercios”, y con éste “se busca llegar a los de proximidad”, con el detalle de que los precios de los artículos estarán impresos para información de los consumidores.

El lanzamiento fue en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada.

Por otra parte, Kulfas confirmó la finalización del programa Precios Máximos, lanzado en el comienzo de la pandemia de coronavirus, “porque fue una medida provisoria que empezó a desarmarse en noviembre de 2020”, para ser sustituido “por otros como Precios Cuidados y ahora con Súper Cerca”.

Por su parte, Español sostuvo que el nuevo programa dará “previsibilidad” a los consumidores debido a que los productos que integren esa canasta “van a tener el mismo precio hasta fin de año y que se van a poder encontrar en la etiqueta” de los artículos, y añadió que tendrán “un mismo precio en todo el país, sin diferencias regionales”.

Precios Cuidados es una marca instalada, con 660 productos”, puntualizó Español, que contó que “ahora se llega a los autoservicios con los mismos productos”.

La funcionaria manifestó que 70 variedades “es una buena representatividad para los comercios de proximidad”, que tendrán “un precio del 7% menor a los que registran ahora”.

El precio estará en las etiquetas.

El programa “se complementa con otros, con el objetivo de cuidar la mesa de los argentinos”, resaltó Español, quien no descartó la posibilidad de “incluir otros productos y marcas” dentro de la iniciativa en un futuro cercano.

Por último, Español precisó que el nuevo programa no alcanza a los productos frescos porque tienen “mucha estacionalidad y volatilidad”, y aclaró que con esos sectores “se hacen otros tipos de acuerdos” porque “siempre se abre la posibilidad de negociación con las empresas”.

(Fuente: Télam)