LUEGO DE UNA BUENA COSECHA, LA SOJA DEFINE EN CÓRDOBA SU ESTRATEGIA 2017

El escenario que tiene la oleaginosa de cara a la próxima campaña será abordado durante la 14ª Jornada Soja con Sustentabilidad.

Si bien en la última cosecha el clima no fue el socio adecuado, la soja se las arregló en Córdoba para obtener un buen resultado. Cuando sólo resta computar el dos por ciento de la superficie por trillar, la producción 2016/2017 de la oleaginosa en la provincia es de 15,2 millones de toneladas, 400 mil toneladas menos que en el ciclo anterior, de acuerdo con datos del Ministerio de Agricultura de la Provincia.

Durante el ciclo, el principal cultivo producido en Córdoba perdió 100 mil hectáreas, como consecuencia de los fenómenos meteorológicos, en especial el exceso hídrico. Sobre un total de 4,499 millones de hectáreas sembradas se cosecharon 4,399 millones, según las cifras oficiales.

La producción alcanzada es la tercera mayor en la historia del cultivo en la provincia, sólo superada por récord en 2014/15, con 17,6 millones de toneladas, y el volumen de la campaña anterior (2015/16), con 15,6 millones.

JORNADA EN CÓRDOBA

El escenario que tiene la oleaginosa de cara a la próxima campaña será abordado hoy durante la 14ª Jornada Soja con Sustentabilidad, que tendrá lugar en el centro de convenciones del Dinosaurio Mall, de la ciudad de Córdoba. La jornada es organizada por Agrovoz y Agroverdad y cuenta con el apoyo institucional de la Bolsa de Cereales de Córdoba y del Ministerio de Agricultura de Córdoba.

Márgenes económicos, valores de los arrendamientos, perspectiva climática, manejo de malezas y nuevas tecnologías serán parte del contenido que especialistas expondrán durante su desarrollo, que se ha convertido en los últimos años en referencia para el interior del país.

El mercado de la oleaginosa tendrá un abordaje desde una doble perspectiva. El consejero agrícola de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, David Mergen, dará la visión del país del norte, mientras que el analista Javier Buján reflejará el contexto doméstico. (Fuente: La Voz del Interior)

09 de Agosto (Valor Local)