En las últimas horas Italia confirmó su primer caso de Peste Porcina Africana (PPA) en al zona norte del país.

La sospecha sucedió en la provincia de Alessandria, en Piamonte, a poco más de 50 km de Génova y a menos de 120 km de Milán, donde vecinos de la zona encontraron un jabalí salvaje muerto.

El caso sospechoso fue confirmado como positivo por el Instituto Zooprofiláctico Experimental de Umbría y Marche, que es el servicio sanitario de referencia para la zona.

Cabe destacar además que en la zona hay otros dos casos sospechosos (color azul gráfico) que aún esperan la confirmación del laboratorio.

Luigi Genesio Icardi, Consejero Regional de Sanidad del Piamonte, indicó que “tal y como prevé el Plan Nacional de Emergencias epidémico, se ha iniciado la creación de las Unidades de Crisis a nivel local, regional y nacional para el cumplimiento de las acciones previstas en el manual operativo y en las normas específicas sobre la materia”.

En las próximas horas se definirá la ‘zona infectada’ y la ‘zona de vigilancia’, con las correspondientes prescripciones”, aclaró Genesio y detalló que “actuamos con la máxima urgencia, la aplicación inmediata y coordinada de medidas de control en los suidos salvajes es esencial para intentar confinar y erradicar la enfermedad en la medida de lo posible”

(Fuente: Infocampo)