Notice: fwrite(): write of 661 bytes failed with errno=122 Disk quota exceeded in /home/reseller/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 42
Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba explicaron el 73,5% del total exportado - VALOR LOCAL

Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba explicaron el 73,5% del total exportado

Durante el año 2022 las tres provincias exportaron por u$s 88.446 millones según datos del Indec. Santa Fe se ubicó en el segundo puesto, concentrando el 21,7% del total.

Las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba explicaron el 73,5% de los u$s 88.446 millones que se registraron en concepto de exportaciones a lo largo del 2022, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Buenos Aires encabezó el ranking con el 37,3% de las ventas al exterior, seguida por Santa Fe, con el 21,7%, y Córdoba, con el 14,5%. En cuarto lugar se ubicó Neuquén (3,3%), desplazando a Chubut a la quinta posición (2,9% del total) y a Santa Cruz a la sexta, con el 2,5%.

El listado de las diez provincias más exportadoras se cerró con Entre Ríos en séptimo lugar (2,2% del total); Mendoza (1,8%); Santiago del Estero (1,7%) y Salta (1,5%).

Al agrupar por regiones, se observó que la región Pampeana (Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe) explicó el 77,4% del total de ventas externas.

A continuación se posicionó la Patagonia con el 9,7% del total y en tercer lugar el Noroeste argentino (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán) con el 5,8%. Luego aparecieron Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) con el 4,1%; Noreste (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) con el 1,4% y Extranjero y plataforma continental con el 1,3%.

Todas las regiones aumentaron sus exportaciones el año pasado en relación con el 2021, a excepción de Cuyo que cayó 0,7%.

En el 2022, la provincia que registró el mayor aumento interanual en sus exportaciones resultó Neuquén, con una gran variación interanual del 271,4% que le permitió vender al exterior por u$s 2.912 millones.

El 37,4% de lo exportado el año pasado fueron manufacturas de origen agropecuario (MOA), seguido por productos primarios con el 26,9% y por Manufacturas de Origen Industrial (MOI) con el 26,1%. En 2022 Argentina vendió al exterior bienes por más de u$s 88.446 millones de acuerdo a las cifras informadas por el Indec. (Fuente: La Capital)


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to verify temporary file contents for atomic writing. in /home/reseller/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:51 Stack trace: #0 /home/reseller/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(658): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/reseller/...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/reseller/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 51