LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE CONCORDIA NO APLICARÁ EL AUMENTO PREVISTO PARA EL TRIMESTRE MAYO-JULIO

La Cooperativa Eléctrica de Concordia decidió no aplicar el incremento correspondiente al trimestre mayo-julio • “A pesar del incremento de costos, la decisión es no trasladar la suba a la tarifa”, indicaron • Enersa tomó días atrás una determinación similar.

La Cooperativa Eléctrica de Concordia indicó que -como concesionaria del servicio de distribución eléctrica en la ciudad de Concordia y zonas aledañas- tiene la facultad de solicitar al Ente Regulador Provincial de la Energía el incremento correspondiente al trimestre mayo-julio  de 2018.

“Ese incremento se calcula de acuerdo a un procedimiento establecido en dicho contrato y sus anexos, y tiene en cuenta -entre otras cuestiones- el incremento de costos por inflación”, explicaron desde la Cooperativa Eléctrica.

En este marco, adelantaron que “en virtud de los hechos de público conocimiento, la Cooperativa Eléctrica no efectuará el pedido de actualización correspondiente con el fin de disminuir su efecto sobre el ingreso de sus asociados y con el firme propósito de continuar optimizando los recursos para brindar el servicio de la mejor calidad, y a pesar del incremento de costos por todos conocidos y la decisión de no trasladarlos a tarifa”.

“Una vez más, la Cooperativa Eléctrica de Concordia realiza un esfuerzo en beneficio de sus asociados y usuarios, solicitando como siempre el Uso Racional de la Energía que redundará también en beneficio de todos”, finalizaron.

Cabe destacar que Enersa días atrás tomó una decisión de las mismas característica. (Fuente: APF)

10 de Mayo (Valor Local)