Hot Sale 2022: qué es, cuándo se celebra y cuáles serán los mejores descuentos

Entre el 30 de mayo y el 1 de junio se estará llevando a cabo el Hot Sale 2022, una celebración de consumo creada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en la que cientos de tiendas compartirán sus mejores descuentos de temporada. Durante estos 3 días se publican miles de ofertas a través de canales físicos y digitales.

A pesar de que el Hot Sale se celebra desde hace varios años en nuestro país, muchos todavía desconocen el formato, qué empresas participan y cómo encontrar los mejores descuentos de temporada en las principales cadenas de tiendas. A continuación te explicaremos en detalle el significado de esta festividad, y cuáles son los descuentos más esperados.

¿Qué es el Hot Sale?

El Hot Sale fue creado en el 2014 por la CACE como una acción enfocada en el posicionamiento del comercio electrónico en el país. Si bien el consumo a través de Internet había comenzado a ganar popularidad con el surgimiento de plataformas internacionales como Amazon y eBay, para el 2014 todavía no se había masificado en la Argentina.

A partir de ese año, la CACE, en alianza con gran parte de las cadenas de tiendas nacionales, comenzó a llevar a cabo diferentes iniciativas con las que fuera posible normalizar el uso de Internet como canal de consumo masivo. El Hot Sale se transformó así en una suerte de Black Friday nacional donde se prioriza la venta de productos a precios de descuento.

Si bien se trata de una festividad en la que el consumidor parece el más beneficiado, lo cierto es que la misma está diseñada principalmente con las empresas en mente, siendo un evento para incrementar el consumo de manera significativa. En el sitio de la CACE incluso se brinda información detallada para las empresas que quieran formar parte del Hot Sale.

Los mejores descuentos

Las ofertas del Hot Sale 2022 no se publicarán sino hasta el comienzo del evento, sin embargo, se puede inferir (basándonos en las ediciones anteriores) que los mejores descuentos serán aquellos en las categorías de electrónica y tecnología, decoración y mueblería, cosmética, belleza, indumentaria y turismo.

Cada año incrementa el número de empresas que participan en el Hot Sale, por lo que se espera que para esta edición haya una presencia de más de 1.000 marcas nacionales e internacionales brindando precios de descuento en las categorías anteriormente mencionadas.

Los productos que más descuentos registraron durante el Hot Sale 2021 fueron los vuelos, electrodomésticos, cuartos de hotel, televisores, consolas de videojuegos, zapatillas, celulares y laptops. Durante la celebración también será posible encontrar descuentos (aunque limitados) en alimentos y bebidas.

Los datos de la edición pasada

Según las cifras publicadas por la CACE, la edición pasada fue un éxito sin precedentes gracias a una participación de alrededor de 900 empresas, una facturación superior a los 25 millones de pesos con cerca de 3,5 órdenes de compras, y la venta de más de 6 millones de productos. La afluencia de compradores fue tal, que la Cámara incluso se vio obligada a extender el evento.

Entre las marcas que participaron en la edición del 2021 podemos encontrar a Aeropostale, American Express, Adidas, Avon, Billabong, Casa del Audio, Cetrogar, Chevrolet, Coppel, Dafiti, Disco, Dove, Directv, Jumbo, Lacoste, Lenovo, Logitech, Levi’s, Motorola, Nescafé, Natura, PedidosYa, Quiksilver, Reebok, Samsung, entre muchas otras.

A tan solo unas semanas de celebrarse el Hot Sale 2022, ya son muchas las personas que comienzan a estudiar los precios de sus productos favoritos para determinar exactamente cuánto dinero podrán ahorrar durante estos días de festividad.

(Fuente: Uno Entre Ríos)