YPF lanzó el programa #Ympulso

La petrolera YPF presentó al Ministerio de Desarrollo Productivo el nuevo Programa #Ympulso para el desarrollo de proveedores locales, con el que buscará mejorar la competitividad de la cadena de valor nacional, sustituir importaciones, promover la capacitación y recuperar el capital social en las provincias.

El programa buscará fortalecer las líneas de proveedores; facilitar la base de instituciones científico-tecnológicas y centros orientados a pymes que puedan acompañar la innovación, diseño, y el desarrollo tecnológico; promover el acceso a las líneas de financiamiento disponibles por el Ministerio; y brindar herramientas específicas para mejorar la productividad y competitividad de la cadena de valor hidrocarburífera.

#Ympulso y sus cuatro líneas de acción

Primero, se buscará mejorar la competitividad de las pymes nacionales a través de la asistencia técnica para que las empresas puedan desarrollar nuevas capacidades y adecuarse a las necesidades del sector.

Segundo, se promoverá un plan de financiamiento e incubación de proyectos que permita potenciar el desarrollo de proveedores locales y los emprendedores.

Tercero, se implementará un programa de capacitación para las empresas con foco en la competitividad y en las perspectivas para la industria en el mediano y largo plazo.

Y finalmente, se potenciará el rol de YPF como empresa líder para promover la innovación y el desarrollo de la cadena de valor local y regional.

La petrolera YPF presentó al Ministerio de Desarrollo Productivo el nuevo Programa #Ympulso para el desarrollo de proveedores localesAl lanzamiento de la iniciativa se sumó la firma de un acuerdo entre el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente de YPF, Pablo González, en un acto que contó con la participación de los secretarios de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, y de Industria, Ariel Schale, y el CEO de la compañía, Sergio Affronti.

El convenio permitirá crear el Programa de Fortalecimiento de la Cadena Nacional Hidrocarburífera, para mejorar la productividad y competitividad de las empresas del sector, en el marco del lanzamiento del Programa #Ympulso por parte de YPF.

(Fuente: Télam)