Argentina exporta por primera vez carne bovina a Hungría

La Cancillería Argentina anunció un importante hito en las relaciones comerciales entre la Argentina y Hungría: la primera exportación directa de carne bovina argentina refrigerada que ha ingresado exitosamente al mercado húngaro, tras la apertura de ese mercado.

El hecho fue posible gracias al resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Secretaría de Bioeconomía de la Nación y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

La iniciativa surgió de la colaboración entre la empresa húngara Winehub y el frigorífico argentino exportador de la carne MUGE, quienes contaron con la asistencia brindada por la Embajada argentina en Hungría y el trabajo en equipo realizado con las autoridades húngaras en apoyo al sector privado para asegurar el éxito de la nueva relación comercial.

Detalles del primer envío

El primer envío al país centroeuropeo incluye cortes selectos como lomo, bife ancho, bife angosto, colita de cuadril, tapa de cuadril (picanha) y corazón de cuadril.

A raíz de la apertura de este mercado, ha nacido la empresa MUGE Hungría, una nueva sociedad comercial dedicada a llevar la carne argentina a esta región.

A su vez, el hecho se enmarca en el relanzamiento de la relación bilateral con Hungría en el 100%BA aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales, concretando acciones que permitan fortalecer la presencia argentina en Hungría a través de la oferta de productos de calidad a fin de desarrollar el potencial comercial de ambos países.

Al respecto, el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Embajador Marcelo Cima, ha destacado que «esta Cancillería realiza un trabajo constante para incrementar el comercio y diversificar los destinos de exportación.

Hungría es un mercado clave en la región de Europa Central y del Este, que genera grandes expectativas por su ubicación en el corazón de Europa, lo que nos permite ingresar con costos competitivos a otros países de esta región, fortaleciendo la presencia argentina en los exigentes mercados europeos».

Fuente: CRA