Rosario pone en marcha una nueva edición de Competencia de Negocios

La Municipalidad de Rosario, junto al Gobierno de Santa Fe y distintas instituciones del Ecosistema Emprendedor Rosario, ofrece capacitaciones y mentorías para emprendedores en una nueva edición de Competencia de Negocios. Para participar, los interesados deberán inscribirse completando el correspondiente formulario hasta el 17 de junio.

Competencia de Negocios surge de la necesidad de apoyar y capacitar al sector emprendedor para transformar sus ideas y proyectos de negocios en emprendimientos sostenibles, a través de un proceso continuo de aprendizaje e intercambios que culmina en la confección o perfeccionamiento de un plan de negocios y una exposición final (pitch) ante un jurado de evaluadores expertos del ecosistema.

Se pueden presentar proyectos de innovación en: industrias creativas, energías, educación, salud y bienestar, turismo regional, seguridad, agro y alimentación.

Capacitaciones y asistencia

La capacitación tendrá lugar en el mes de junio, será de forma híbrida (con instancias presenciales y virtuales) y contará con jornadas sobre diversos temas: Modelo de Negocio Herramienta: BMC, aspectos tecnológicos y ambientales del proyecto, plan comercial, modelo de costos y proyecto de comunicación.

Los equipos recibirán la asistencia de profesionales mentores y la instancia culminará con la presentación de un plan de negocios por parte de los participantes. De allí se seleccionarán los finalistas; se priorizarán los proyectos/emprendimientos de contenido innovador, en cuanto a su modelo de negocios, su impacto social y/o ambiental.

Quienes resulten elegidos recibirán premios en efectivo y otros incentivos para potenciar sus emprendimientos.

Esta propuesta de formación es organizada por la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de Santa Fe, las universidades Nacional de Rosario, del Centro Educativo Latinoamericano, Abierta Interamericana, Tecnológica Nacional, Austral y Católica Argentina; la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR), el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de Rosario, Endeavor Rosario, JCI Rosario, y Polo Tecnológico de Rosario.