PEÑA RESALTÓ EL ROL DE LA TECNOLOGÍA, AL ABRIR LA CONFERENCIA MUNDIAL DE TELECOMUNICACIONES

Al abrir el evento internacional de telecomunicaciones, el jefe de Gabinete precisó que el gobierno tiene una "mirada positiva" hacia los avances tecnológicos porque entiende que son "herramientas para enfrentar los desafíos" actuales y futuros.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el gobierno argentino tiene una "mirada positiva" hacia los avances tecnológicos porque entiende que son "herramientas para enfrentar los desafíos" actuales y futuros, al abrir la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones, que puso como eje la inclusión digital. El encuentro, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y que reúne empresas y funcionarios de todo el globo, comenzó hoy en Buenos Aires y se extenderá hasta el 20, cuando las más de 160 delegaciones de diferentes países emitan la Declaración de Buenos Aires.

Tras definir a los integrantes del Gobierno actual como "optimistas y entusiastas por definición", Peña valoró que el encuentro se realice en la Argentina en "un momento de transformación, en una de las mayores revoluciones de la historia de la humanidad", en referencia a la evolución de las comunicaciones.

El funcionario afirmó que este encuentro "igual que la G20, es un reconocimiento al rol protagónico que tiene Argentina en el mundo". (Fuente: TELAM)

10 de Octubre (Valor Local)