EL CENTRAL APROBÓ LA FUSIÓN DEL COMAFI CON EL BANCO BC

 

El Banco Central (BCRA) autorizó al Banco Comafi la fusión por absorción, en calidad de entidad absorbente, del Banco BC, ex Deutsche Bank, adquirido en agosto del año pasado en US$ 45 millones.

“Ambas entidades estarán cumpliendo los pasos pendientes para completar el proceso de fusión conforme lo dispone la Ley General de Sociedades y las normas de la Comisión Nacional de Valores, a la mayor brevedad posible”, informó el gerente del Comafi, Horacio Lovati, a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, al referirse a la fusión por absorción del Banco Comafi al Banco BC.

El Deutsche Bank, adquirido en agosto del año pasado por el Comafi, inició en ese momento un proceso de cambio de denominación para pasar a llamarse Banco BC. La entidad de origen alemán, la principal entre las privadas en su país, anunció a fines de octubre de 2015 la decisión de dejar de operar en la Argentina y en otros nueve países, dentro de un plan de recortes de gastos que incluyó la baja de 26.000 puestos de trabajo.

Por su parte, el Comafi comenzó a operar en 1985 como agente de mercado abierto, especializado en la operación de títulos públicos, pases y otros instrumentos financieros.

 (Fuente: TELAM)

11 de Octubre (Valor Local)