EL CONSUMO DE SERVICIOS PÚBLICOS CRECIÓ 3,5% DURANTE JULIO

 

El transporte de pasajeros creció 10,4% entre julio de este año e igual mes del 2016, mientras que el de carga bajó 0,2%; en tanto el uso de la telefonía, en todas sus variantes aumentó 2,4%; correo, y el consumo de electricidad, gas y agua, 1,9%.

El consumo de Servicios Públicos creció durante julio 3,5 por ciento en relación a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que reanudó así la difusión de esta medición tras recalcular los datos sobre el nivel general de la economía y los índices sectoriales a partir de 2012.

El Indicador Sintético de Servicios Públicos (ISSP) -que reúne consumos muy variados que van desde el transporte de pasajeros, o de carga, pasando por recolección de residuos, o servicio de correo- presentó además una suba en julio de 0,1 por ciento en relación a junio.

El transporte de pasajeros creció 10,4% entre julio de este año e igual mes del 2016, mientras que el de carga bajó 0,2%; en tanto el uso de la telefonía, en todas sus variantes aumentó 2,4%; correo, 7,4%; peajes, 2,9%; la recolección de residuos, 7,7%; y el consumo de electricidad, gas y agua, 1,9%. (Fuente: TELAM)

11 de Octubre (Valor Local)