Costamagna participó del 60 aniversario de la fábrica de herramientas Bahco

“Es el reflejo de la alta capacitación e incorporación de tecnología que tienen las fábricas de la provincia de Santa Fe”, destacó el ministro.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, participó del festejo por los 60 años ininterrumpidos de producción en la provincia de la fábrica sueca de herramientas Bahco, radicada desde la década del 70 en la ciudad de Santo Tomé.

Durante el encuentro, Costamagna señaló: “es un orgullo asistir al 60 aniversario de esta empresa que hoy es global y que tiene sus raíces en esta provincia. Una producción tan noble y con tanta calidad como la que desarrolla Bahco es el reflejo de la alta capacitación e incorporación de tecnología que tienen las fábricas de la provincia de Santa Fe”.

“Desde la provincia ponemos todas las herramientas a disposición para profesionalizar recursos humanos, formar a los jóvenes en oficios industriales, diseñar políticas fiscales que favorezcan el crecimiento de las pymes, financiar la innovación e impulsar una política energética que tenga a la producción y el trabajo en el centro, entre otras acciones”, detalló el ministro.

Por su parte, Fernando Montenegro, director general de Bahco, manifestó su alegría por el aniversario de la firma y destacó el rol social de su planta radicada en Santo Tomé: “fue un gran ancla para lo que es la marca en Argentina, representando arraigo y permanencia en un contexto extremadamente competitivo como es el del mercado de herramientas de mano”.

De la actividad también participaron el secretario de Industria, Claudio Mossuz; el coordinador de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Matias Rossi; la presidenta y el vicepresidente de la firma, Marian Wells y Jesús Arregui, respectivamente.

BAHCO

Con una historia que se inicia en Enköping -Suecia-, hace 130 años, la icónica fábrica, que comenzó ese recorrido con innovaciones tales como la llave para tubos y la llave ajustable moderna, se radicó en Argentina un 8 de abril de 1963, en las instalaciones de la antigua fábrica EMCYC en la ciudad capital e inició su actividad, para trasladarse definitivamente a Santo Tomé, en el año 1973.

Desde ese tiempo, la empresa fabrica artículos de primera calidad, liderando el mercado, y ofreciendo soluciones a medida, llegando a inventar herramientas que se han vuelto esenciales, como la llave de tubo ajustable, la llave ajustable «inglesa», los mangos multicomponentes y las sierras Sandflex, acumulando más de 400 patentes registradas y múltiples premios.

Con el tiempo Bahco diversificó su propuesta, entendiendo que no solo necesitaban vender herramientas sueltas o kit, y empezaron a fraccionar a los usuarios de sus productos en cuatro segmentos: industria, automoción, construcción, poda y paisaje, para ofrecerles las herramientas adecuadas que les permitan efectuar sus tareas diarias con el máximo nivel de seguridad y rendimiento.

El catálogo de la firma incluye 24.000 artículos, conformando una amplia variedad altamente especializada de sierras, limas, llaves, destornilladores, alicates, pinzas, serruchos, formones, tijeras, martillos, herramientas neumáticas, inalámbricas, aisladas, antichispa, de acero inoxidable, para trabajos en altura, de inspección, para electrónica, forestales, para plantación y cultivo, de poda, y para automoción, entre otras.

Con sucursales en 24 países, y una planta de 1800 empleados, Bahco es actualmente una marca del grupo SNA Europe, líder europeo en la fabricación de herramientas adaptadas a las profesiones más exigentes. SNA Europe desarrolla soluciones precisas para los retos industriales que buscan aumentar la productividad, reducir los costes y mantener el rendimiento al más alto nivel a través de sus marcas líderes Bahco, Lindström e Irimo. Juntas ofrecen la gama de productos más sólida, completa y fiable del mercado de herramientas. (Fuente: Noticias de Gob. de Santa Fe)