Hasta el 21 de junio se encuentra abierto el periodo de inscripción para formar parte de Manos Entrerrianas, el programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social destinado a emprendedores y emprendedoras de la Economía Social.

Hasta el momento, son más de 90 las iniciativas que se han postulado para formar parte de la edición 2021, con emprendimientos de Aldea Grapschental, Federal, Gualeguay, Estación Sosa, San José, Paraná, Colonia Avellaneda, Crespo, Guardamonte, Pueblo Belgrano, Gualeguaychú, San Salvador, San Benito, Victoria, Los Conquistadores, Concordia, San José de Feliciano, Santa Elena, Concepción del Uruguay, Rosario del Tala, Oro verde, La Paz, Basavilbaso, Libertador San Martín, Villaguay, Villa Clara, Villa Elisa, Colón.

Desde la Dirección de Comercialización de la Secretaría de Economía Social de la cartera, que implementa el programa, se recordó que para formar parte del proceso de selección, los emprendimientos deben realizar la preinscripción a través de la carga de datos de forma digital.

También se remarcó la importancia de cumplir con los requisitos a la hora de la postulación, como así también la actualización de las redes sociales del emprendimiento para la etapa de evaluación.

En cuanto a las iniciativas que desean volver a presentarse al programa, se indicó que deben ajustarse a la reglamentación vigente para esta edición, independientemente del año en que se hayan registrado. Ante cualquier duda pueden escribir al correo electrónico.

Debido al contexto actual, el desarrollo de Manos Entrerrianas este 2021 es virtual, por lo tanto los encuentros grupales serán a través de la plataforma Zoom al igual que las entrevistas individuales. Los emprendimientos seleccionados recibirán asistencia técnica personalizada en diseño gráfico, fotografía profesional y producción de textos, especialmente para los productos elegidos.

Visibilizar la economía social

Manos Entrerrianas forma parte del conjunto de políticas públicas que se llevan adelante en pos de la comercialización de la economía social en el mercado. Entre otras estrategias se destacan la participación en ferias y mercados populares, rondas de negocios y el Registro de Efectores de la Economía Social.

(Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)