El indicador fue revelado por ADIMRA.  En el documento se detalla que las exportaciones registraron un valor total de 1.577 millones de dólares y las importaciones 8.053 millones de dólares.


Según un informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), durante el tercer trimestre del 2021 las exportaciones registraron un valor total de 1.577 millones de dólares, siendo el valor más alto desde el año 2016. Por su parte, las importaciones también registraron valores récord con un total de 8.053 millones de dólares.

De esta forma, el comercio exterior metalúrgico se encuentra en niveles récord considerando todos los trimestres desde el 2016.

Las compras al exterior representaron el 45,5% de las importaciones de manufacturas de origen industrial. Mientras que las ventas son el 25,1% de las exportaciones de manufacturas de origen industrial.

Los rubros que presentaron mayores ventas son los de transporte y metal y productos de metal. Con respecto a las importaciones, maquinaria y equipos y también transporte representan las mayores compras al resto del mundo.

De las compras totales al exterior, el 33% proviene de China y el 19% de Brasil. Por su parte, las ventas de productos metalúrgicos tienen presencia en casi todo el mundo pero se destaca Brasil, Estados Unidos y, en este trimestre, Paraguay.

Informe completo

(Fuente: ADIMRA)