ELEVARON LAS PROYECCIONES DE COSECHA DE SOJA Y MAÍZ

La información la dio a conocer la Bolsa de Comercio de Rosario, proyectando una cosecha de soja de 56 millones de toneladas y 48 millones de toneladas de maíz.

La cosecha de maíz y soja avanza con rendimientos que se ubican por encima de los proyectados. A pesar de las buenas condiciones climáticas, se pronostica una inestabilidad entre el domingo y lunes próximo.

Hasta el momento se cosechó un 15% del área sembrada con soja a nivel nacional, y la trilla de maíz ya alcanzó el 25% del área.

Durante el día de ayer, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) elevó su estimación de producción final de la soja en 2 millones de toneladas, y en 700 mil toneladas la de maíz.

De la mano de los mejores rendimientos, la producción de soja alcanzaría las 56 millones de toneladas, y la de maíz ascendería a unos 48 millones de toneladas.

En el caso de la soja, la mejora en producción será significativa en comparación a la campaña anterior, cuando la sucesión de sequía y exceso de lluvias causó daños en la producción. Hasta el momento, el rendimiento promedio cosechado alcanza los 33,2 quintales por hectárea, dejando atrás los valores de la campaña 2016/2017 de 31,9 quintales por hectárea.

Según el informe de la bolsa rosarina, la provincia de Córdoba fue la que registró un mayor incremento en sus rendimientos en relación a los datos relevados en marzo pasado. Se proyectan rendimientos promedio de 35 quintales por hectárea.

Santa Fe mejoró, donde se espera un rendimiento de 37 quintales por hectárea, y en Buenos Aires se proyectan rendimientos de 32,6 quintales por hectárea En zonas complicadas por las últimas precipitaciones, como Santiago del

Estero y Chaco, el informe destaca el nivel de rendimientos cosechados hasta el momento. Los lotes de siembra temprana muestran rindes de 38 quintales y algunos cuadros superan los 40 quintales por hectárea. En los lotes afectados por inundaciones los resultados bajan a 30 y 35 quintales por hectárea.

En las últimas tres semanas comenzaron a tomar impulso las tareas de cosecha de maíz, con 84,9 quintales por hectárea en promedio, superando los resultados alcanzados en la campaña 2009/2010.

Hasta el momento se destacan los resultados alcanzados en Buenos Aires, La Pampa y el norte del área agrícola nacional. En el territorio bonaerense los rendimientos suben más de 1 quintal su promedio en relación a un mes atrás y pasa a los 87,8 qq/ha. La Pampa sube 7 quintales respecto a marzo. Santiago del Estero y Chaco, mejoran sus expectativas y se acercarán a sus rindes promedios.

Santa Fe gana una leve mejora por mejores resultados de cosecha en el norte, y dicha provincia encabeza el ranking de rindes con 99,3 quintales por hectárea. (Fuente: Infobae)

Fuente: (valorlocal.com.ar)