Una plataforma virtual para ver el negocio en tiempo real

La estrategia de InteliAgro para ofrecer una herramienta útil y práctica para estimar estrategias de rentabilidad y poder medirlas, en un entorno muy accesible.

La plataforma que InteliAgro ofrece a sus clientes busca ofrecer un herramienta útil y práctica para estimar estrategias de rentabilidad, y poder medirlas, algo que “se puede compartir en empresas que no tienen grandes estructuras administrativas ya que rápidamente con tres datos se puede saber en qué punto está parado el productor”, dijo Pablo Auliso, del área de capacitación de la firma. También aclaró que se pude utilizar en compañías más profesionalizadas para compartir estado de situación entre directores o dueños que no están empapados en el tema.

Esto es así porque la plataforma, que tiene un entorno dinámico y claro, ofrece poder cargar datos como: plan de siembra, lote del cultivo a sembrar y fecha estimada de cosecha, hectáreas implantadas y rendimientos estimados.

Por otra parte, en la misma, en pocos minutos se pueden subir los gastos a afrontar como el costo de arrendamiento por hectárea, el valor de los insumos, de las labores, de flete, entre otros. Finalmente, también alli se incorpora la rentabilidad objetiva medida en porcentaje que quiere el productor por esa actividad, asi como las opciones de coberturas (put o call) y sus costos.

Se arma una cuenta particular y la aplicacion, mediante gráficos y números aporta los resultados de lo estimado en base a los datos aportados. “Esto nos permite ver a diario cuanta producción vamos a tener, el stock, los volúmenes por vender”, explicó Auliso, quien adelantó que entre las nuevas opciones que incorporaran a la plataforma es la de medir la cantidad de días que el cliente tiene abajo o arriba de su rentabilidad objetivo, lo cual “nos permite cuantificar el riesgo”, indicó. (Fuente: La Capital)