Informe APYME: Se ralentiza el crecimiento de las pymes en un marco de preocupación por los incrementos de precios

Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos productores (APYME) se publicó el resultado de la encuesta nacional a empresarias y empresarios Pymes sobre la situación y las perspectivas del sector.

El relevamiento trimestral realizado a titulares de micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país, que se lleva adelante a fin de contribuir a un diagnóstico de la situación y las perspectivas del conjunto del sector.

Respondieron a las preguntas 1569 micro, pequeños y medianos empresarios y empresarias de los conglomerados más importantes del país.

El relevamiento se dividió en tres apartados: a) caracterización de las empresas; b) Evolución trimestral; c) Coyuntura y perspectivas. Los empresarios participantes son en su mayoría emprendedores, profesionales, Mipymes y Pymes de pequeño tamaño (de 0 hasta 50 empleados); un menor porcentaje (25%) lo constituyen empresas de más de 100 empleados.

Predominan las empresas del sector industrial, mientras que las restantes se reparten de manera pareja entre el comercio, los servicios y, en menor medida, agropecuarias.

La información reflejada en este trabajo corresponde a un relevamiento online de alcance
nacional desarrollado por APYME entre el 25 de marzo y el 5 de abril.

Informe completo

(Fuente: APYME)