La inflación de los súper de Santa Fe fue 4,6% en abril

El relevamiento que realiza el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz registró una suba de 18,27% en el año.

El relevamiento registró que en abril el costo de la canasta básica alimentaria fue de 3,19% en los supermercados. según esta medición, un adulto necesitó $ 11.377 cubrir esas necesidades y una familia de referencia necesitó $ 3.156 para no caer en la indigencia. El incremento interanual fue del 44,05%.

Las cifras que relevó el Ceso para Santa Fe muestran una evolución por encima de la nacional. El IPS – Ceso mostró en ese nivel una variación de 1,9% en las últimas cuatro semanas.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer mañana el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de abril. En marzo ese indicador se ubicó casi en un 5%.

Los analistas del mercado que participan del relevamiento organizado por el Banco Central estimaron una inflación del 3,8%.

  • CORTES DE CARNE POPULARES

El gobierno nacional intenta moderar la presión de precios a través de distintas medidas. Por caso, desde hoy entra en vigencia el acuerdo que permitirá ofrecer once cortes de carne vacuna a precios más bajos que el promedio del mercado en 3.000 bocas de expendio de todo el país. Así lo confirmó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Los once cortes de mayor demanda estarán disponibles desde mañana hasta el 31 de diciembre próximo en las grandes cadenas de supermercados de todo el país como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar.

Los precios vigentes serán para la paleta $485 el kilo, la carne picada a $265, espinazo a $110, vacío a $499, matambre a $549, falda a $229 y tapa de asado a $429. Por su parte, el asado de tira se venderá con una baja del 10% a $359 y un 39% más bajo que en diciembre, antes del acuerdo.

La cuadrada o bola de lomo, el roast beef y la carnaza alcanzarán los precios de $515, $409 y $379, respectivamente. (Fuente: La Capital)