Con modalidad mixta, este miércoles a partir de las 11 la Cámara de Diputados de la provincia realizará la 5º Sesión Ordinaria del 142º Período Legislativo.

En el marco del protocolo vigente, la Cámara de Diputados realizará este miércoles la 5º Sesión Ordinaria de forma mixta, es decir con autoridades y jefes de bloque presentes, mientras que el resto de los diputados lo hará de forma virtual.

Entre los proyectos que podrían tratarse se encuentra el que pretende prorrogar los vencimientos de los plazos de todos los impuestos (inmobiliario e ingresos brutos) que abonan las personas físicas o jurídicas que desarrollen la actividad gastronómica en la provincia por el término de 60 días.

Los diputados también podráin dar tratamiento al proyecto de ley por el que se busca prohibir en todo el territorio entrerriano la exhibición de animales en vidrieras, escaparates o lugares que cumplan esa función con fines de compra, venta u ofrecimiento a título oneroso, o de mera publicidad, en forma permanente o temporal y se encontraren estos sueltos, dentro de jaulas, caniles o cualquiera fuera la forma de contención.

Además, durante toda la semana las Comisiones realizrán reuniones. Tal fue el caso de la Comisión de Desarrollo Social que preside la diputada Paola Rubattino (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), que se reunió este lunes para tratar dos proyectos de ley.

Por otro lado, hoy martes se reunió la Comisión de Cultura y Turismo, presidida por el diputado Mariano Rebord (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos). En tanto, este viernes desde las 11 se encontrará la Comisión de Trabajo, presidida por el diputado Manuel Troncoso (Bloque PRO), con una amplia agenda de proyectos a tratar. (Fuente: APF)