La utilización de servicios públicos tuvo un crecimiento interanual del 2,3% en abril

Además, experimentó un aumento del 0,3% entre ese mes y marzo a raíz del incremento del 17,8% en el rubro transporte y por la caída del 0,5% en la demanda de energía eléctrica, gas y agua.

La utilización de servicios públicos creció durante abril 2,3% en relación a igual mes de 2022, y 0,3% en comparación con marzo pasado, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En abril, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una baja de 0,5%; mientras que la recolección de residuos descendió 2,4% con respecto a igual mes del año anterior.

Por su parte, la actividad en el rubro de transporte de pasajeros aumentó 17,8% y los vehículos pasantes pagos por peajes subieron 1,2% interanual.

Asimismo, el servicio de correo postal bajó 13,5% y el sector de telefonía registró un incremento de 2,5% interanual.

En términos desestacionalizados, en abril de 2023 respecto a marzo, se observó que la demanda de energía eléctrica, gas y agua bajó 2,5% y la recolección de residuos tuvo un alza de 2,9%.

Por su parte, el transporte de pasajeros aumentó 3,9% y el de carga se redujo 3,3%; mientras que los vehículos pasantes pagos por peajes crecieron en 1,2%. (Fuente: Télam)