Escasez de gasoil: transportistas y ruralistas quieren reunirse con Bordet

subas

Distintas entidades vinculados al transporte de carga y al sector rural conformaron una Multisectorial para reclamar que se resuelvan los problemas originados por la falta de Gasoil. Destacaron la necesidad de que se convoque a actores y representantes empresariales de la provincia a una mesa de diálogo”.

Desde la Multisectorial destacaron la necesidad de “concertar una reunión con la autoridad política máxima de la provincia de Entre Ríos, el Señor Gobernador Gustavo Bordet”.

“Debemos seguir insistiendo, ya que son reiterados los petitorios que hemos presentado y elevado al Ejecutivo, marcando los puntos claves que agudizan la crisis del combustible. Este es el resultado que se generó por la falta de financiación y la suba de impuestos de manera indiscriminada que se traduce en una baja y déficit en el nivel de la actividad productiva en general que hacen alarmar la persistencia de nuestras empresas”, afirmaron.

“Es necesario e imprescindible que las autoridades competentes se hagan eco de este reclamo y convoquen a los actores y representantes empresariales de nuestra provincia a una mesa de diálogo que nos encuentre en el principio consensos positivos y restauradores de confianza”, sostuvieron.

“No somos ajenos a la situación que se vive en otras provincias, donde las distintas federaciones han resuelto ir al paro total e indefinido. Creemos que con buena voluntad y predisposición esto puede evitarse en nuestra provincia”.

¿Quiénes conforman la Mesa de Enlace Multisectorial?

La Multisectorial está conformada de la siguiente manera: María Alemán, Directora de la Cámara de Industria Arrocera Argentina (CIAA); Martin F. Beglinomini, Presidente del Centro de Acopiadores de Grano Entre Ríos; Emilio Cornejo, Referente de la Sociedad Industrial de Cereales Entre Ríos; Oscar Rotar, Presidente de la Federación de Transporte de Carga Entre Ríos y Rafael Peralta Referente y empresario de la misma Federación; Sebastián Gotte Presidente de la Cámara de empresarios de Transporte de Carga de la ciudad de Concordia (CETACC); Gonzalo B. Legeren, Presidente de la Sociedad Rural de Concordia (SRC); Andrés Berón, Representante de la Asociación de Transporte público de pasajeros; El Diputado y licenciado Juan Domingo Zacarías Referente y Presidente del Movimiento Social Entrerriano (MSE); Néstor Landra, Secretario de Transporte de la Provincia de Entre Ríos; el Concejal de la Ciudad de Concordia Luciano Dell Olio de Juntos Por el Cambio; Daniel Uccelli, Representante de la Asociación de Empresarios del Transporte de pasajeros (AETA) y de la Cámara de Empresarios de Transporte de turismo y oferta libre (CETTOL); José Corbalán y Dario Sturtz,  empresarios transportistas

(Fuente: APF Digital)