Hoteleros y gastronómicos espera un «20% de turismo uruguayo» en Gualeguaychú

El referente de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, Agustín Rosado, conversó con Radio Cero y expresó que «la visita uruguaya va a ser fuerte. Por lo que estoy viendo ahora, un 20% va a andar. Veremos desde este jueves cómo es el paso en el puente internacional, pero hay muchísimas reservas en las Termas, y en hoteles, pero va a ser importante el movimiento uruguayo. Asimismo, señaló que la situación cambiaria ayuda muchísimo a la llegada de este turismo.

“Hay oferta y demanda en gastronomía y hotelería. Hay precios para todos los bolsillos y no somos un destino caro, para nada” sostuvo.

«Hacía unos días venía circulando la noticia de la salida de Irazusta y esperemos que la persona que está a cargo esté a la altura. A partir de ahora todos van a querer escuchar sus proyectos de cara hacia el final del mandato, para tener previsibilidad y saber de qué va a tratar la gestión», expresó Rosado.

En cuanto a la cuestión laboral de restaurantes, aseguró que no cuentan con datos precisos pero sí en hotelería donde hubo algunos lugares que debieron cerrar.

El referente de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad  indicó que “es fundamental tener una agenda y un calendario de eventos en temporada baja. Hoy la página web de turismo es muy mala, no está actualizada y es una pena. Se está trabajando en eso y ojalá que esté lo antes posible. También hay que seguir con la publicidad en grandes medios y otros puntos urgentes en los que debemos seguir y que por la burocracia hace que sea más lento”.

“Otra de las cuestiones es la situación del Camino de la Península, que hemos hecho reclamos y se está avanzando en un proyecto interesante”, dijo Rosado y agregó: “hay que profundizar acciones para demostrar que estamos en la ciudad del Carnaval. Lo hablamos con el Intendente Piaggio y es fundamental. Ahora estamos todos los sectores separados y tenemos que empezar urgente con estos temas; siempre necesitamos el impulso municipal a través del Consejo Mixto de turismo. Tengo esperanzas de que podamos empezar a trabajar todos juntos y que en fines de semana como este pueda desfilar una mini comparsa por la Costanera, por ejemplo”.

(Fuente: El Día)