Se invita a participar de la Misión Comercial Virtual del Sector Alimentos a Bolivia

La Embajada Argentina en La Paz, los Consulados en Santa Cruz y Cochabamba, la Dirección de Estrategias y Agendas de Inserción Internacional de la Cancillería Argentina, con apoyo del Ministerio de Producción de Entre Ríos, invitan a participar de la Misión Comercial del Sector de Alimentos a Bolivia.

La misma se realizará del 6 al 10 de septiembre del corriente año bajo la modalidad virtual.

La Misión Comercial Virtual se encuentra destinada a pymes exportadoras que se relacionen con la producción de productos lácteos (quesos, dulce de leche, manteca), yerba mate y otras infusiones, cacao en polvo, snacks, cereales para desayuno, pastas, panificados, galletitas dulces y saladas, pan dulce, alfajores, chocolates, golosinas en general, alimentos en conserva, alimentos enlatados, frutas en lata, aceitunas, aceite de sésamo, azúcar (terrones), mayonesa, condimentos y especias, salsas, arroz, yuca, almidón de maíz, bebidas light sin gas, vinos, sidras, espumantes, licores y alimentos para mascotas.

Las exportaciones a Bolivia, en 2020, ascendieron a USD FOB 14.827.910,01, representando esto el 1,04% de las exportaciones totales entrerrianas de ese año. El 39,71% de las exportaciones entrerrianas hacia aquel destino fueron de origen industrial, mientras que el 38,32% corresponden a productos de origen primario y el 21,97% de origen agroindustrial. Entre los productos exportados, se destacan como los cinco principales pescados (sábalos), envases de papel o cartón, arroz, trigo y tableros de madera.

  • INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

El cierre de convocatoria se encuentra previsto para el miércoles 18 de agosto. La participación en el evento es sin costo y los cupos son limitados.

Quienes estén interesados, se deben comunicar a la brevedad con la Dirección General de Comercio Exterior del Gobierno de Entre Ríos vía correo electrónico (exportaciones.entrerios@gmail.com) o telefónicamente (0343 5280344). (Fuente: Noticias de Gob.)