El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió hasta 30 de setiembre próximo la convocatoria para financiar a Centros Tecnológicos que brindan servicios a pymes por US$ 14 millones, a través de la asistencia económica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De esta forma, se determinó que los centros tecnológicos de todo el país podrán solicitar Aportes No Reembolsables (ANR), en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales (Procer), hasta fin de este mes para adquirir equipamiento de alta tecnología y brindar servicios a menor costo a mipymes que necesiten incorporar innovación, desarrollar nuevos productos, digitalizar procesos, entre otros objetivos.

Esta convocatoria para centros tecnológicos del Procer otorgará asistencia en ANR para cubrir hasta el 80% de la inversión en equipamiento para ofrecer nuevos servicios a mipymes, adquirir equipamiento, realizar actividades de investigación y desarrollo (I+D), promover la transferencia tecnológica, y ofrecer servicios tecnológicos de alta envergadura y que tengan impacto en cadenas de valor.

Además, el Ministerio cubrirá con ANR de hasta el 70% los costos de los servicios tecnológicos que se brinden a mipymes.

Los centros tecnológicos pueden consultar información sobre la convocatoria y presentar sus proyectos en la página web del programa del Ministerio.

(Fuente: Télam)