Diputados tratará la creación de la Caja de Previsión para profesionales de Ciencias Económicas

La Cámara de Diputados de la provincia llevará a cabo este jueves desde las 11 una nueva sesión ordinaria en la que le dará tratamiento al proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para crear la Caja de Previsión Social para profesionales en Ciencias Económicas • La iniciativa cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Empleo, Previsión y Seguridad Social.

Las y los diputados darán tratamiento este jueves al proyecto de Ley para crear la Caja de Previsión para profesionales de Ciencias Económicas.

El objetivo principal es la administración integral del sistema jubilatorio de los Profesionales en Ciencias Económicas de la provincia con la finalidad de la protección de los afiliados frente a las contingencias de vejez, invalidez y muerte.

Esta iniciativa promovida por el Ejecutivo provincial ya cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Empleo, Previsión y Seguridad Social.

Además, entre los temas a tratar en la 14ª Sesión Ordinaria está el proyecto de ley de autoría de la diputada Carina Ramos, por el cual se instituye el “Beneficio a la Conservación del Patrimonio Edilicio de Entre Ríos”. Cuenta con dictamen de la Comisión de Cultura y Turismo.

También está planificado el tratamiento del proyecto de Ley de autoría del diputado Leonardo Silva por el cual la provincia adhiere a la Ley Nacional N° 25.761 de creación del Régimen Legal para el desarmado de automotores y venta de sus autopartes. (Fuente: APF)