NEGOCIAN VOLVER ATRÁS CON LOS PRECIOS DE ALGUNOS PRODUCTOS Y HABRÁ UNA "CANASTA NAVIDEÑA"

Entre las primeras gestiones del nuevo Gobierno, la política de precios para incentivar el consumo ranqueó en los primeros lugares · Ayer, funcionarios del ministerio de la Producción se reunieron con los dueños y los CEO de los supermercados para definir medidas tendientes a impulsar las deterioradas ventas del consumo masivo.

"Fue una oportunidad para presentar por primera vez a los equipos de trabajo", señaló una fuente vinculada a ese ministerio. En tanto, entre los supermercadistas, la percepción fue de una "reunión con un tono muy cordial, en el que todos ratificaron su voluntad de trabajar en conjunto".

Los flamantes anfitriones en el emblemático edificio de Diagonal Sur, fueron el ministro del área, Matías Kulfas, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español y los responsables de defensa del consumidor, Laura Goldberg y de la subsecretaría de mercados internos, entre otros funcionarios.

Del otro lado de la mesa marmolada oval que los reunió en uno de los salones junto al despacho de Kulfas, los escuchaban los empresarios Alfredo Coto (Coto), Federico Braun (La Anónima), Dolores Fernández Lobbe (Walmart), Joaquín Santa Coloma (Cencosud), Jean Christophe Tijeras (Libertad), Stéphane Maquaire (Carrefour), Federico Coron (Dia) y Juan Vasco Martínez (director ejecutivo ASU).

Según relataron los participantes del encuentro, las conversaciones versaron sobre tres ejes a trabajar en una agenda de corto, mediano y largo plazo.

El primer eje fue cómo cortar la inercia de la inflación para garantizar el acceso de los consumidores a los productos más básicos de la canasta. "Nos preguntaron porqué había muchos productos que subieron de precio por encima de la inflación", contó uno de los supermercadistas al término de la reunión. (Fuente: Clarín)

Fuente: (valorlocal.com.ar)