PRESENTARON SOLUCIONES PARA UN CAMPO CADA VEZ MÁS INTELIGENTE

El monitoreo animal y ambiental, la automatización de establecimientos y energías renovables, que apuntan a ayudar a los productores, fueron presentados por Telecom en Expoagro, la exposición agroindustrial más importante de la Argentina.

Telecom presentó soluciones inteligentes para el sector agropecuario, ofreciendo además conectividad fija y móvil durante la decimotercera edición de Expoagro

Como parte de su estrategia de ofrecer servicios innovadores para lograr un sector agropecuario cada vez más conectado y eficiente, la empresa presentó su portfolio de soluciones FiberCorp-Telecom en un stand ubicado sobre Avenida Este en Expoagro, que scomenzó ayer y se extenderá hasta el viernes 15 de marzo sobre la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 225, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Los asistentes que pasen por el stand de FiberCorp-Telecom podrán ver demostraciones de soluciones para el agro de monitoreo animal y ambiental, automatización de establecimientos y energías renovables, que apuntan a ayudar a los productores a mejorar la eficiencia de sus operaciones en un año marcado por expectativas de cosechas récord.

CONECTIVIDAD PARA EXPOAGRO Y ASISTENTES

Además, Telecom realizó la instalación de una red de fibra óptica para la organización de Expoagro, que estará a cargo de entregar la conectividad a los expositores que deseen contar con acceso a Internet.

También, y previendo una gran convocatoria de visitantes y una mayor demanda del servicio por parte de los asistentes, Personal (el servicio móvil de Telecom) instaló una antena en el predio estable de San Nicolás con tecnología 3G y 4G para reforzar la cobertura y capacidad de su red móvil, con el objetivo de potenciar y garantizar una óptima experiencia de servicios durante el tiempo que se realiza la exposición.

Así Telecom continúa profundizando su alto nivel de compromiso con la agroindustria nacional, asegurándose de proveer a los visitantes que pasen por el stand las nuevas soluciones tecnológicas destinadas a facilitar el desarrollo agropecuario y seguir acompañando tecnológicamente al agro.

SOLUCIONES A MEDIDA

De esta manera, las soluciones que los visitantes podrán ver en el stand son:

Automatización de Establecimientos y Energías Renovables – A través de una plataforma permite controlar en forma centralizada la automatización de los edificios y establecimientos en base a los requerimientos de los clientes. Esto incluye la medición y el control de energías renovables y convencionales, la medición de temperatura adentro y afuera y la generación de reglas de automatización y alertas personalizadas. Incluye además la posibilidad de controlar cerraduras electrónicas, sistemas de climatización, así como también la integración con sistemas de cámaras IP, alarmas y audio ambiente. Por otro lado, la solución de energías renovables fotovoltaicas garantiza el aprovisionamiento de una energía eléctrica sustentable y ambientalmente amigable, lo que implica autonomía y reducción de costos.

Monitoreo Ambiental: una solución integral que se compone de sensores terrestres (estaciones meteorológicas) para obtener indicadores de temperatura y humedad del aire, velocidad y dirección del viento, presión atmosférica y precipitaciones, entre otros. Además, un servicio de sensores espaciales a través de satélites que integran tecnologías de computer vision y machine learning para el monitoreo de incendios e inundaciones en las zonas en donde se lo requiera, con cobertura mundial. Esta solución está compuesta por tres módulos de agricultura de precisión, monitoreo de incendios y monitoreo de inundaciones.

Monitoreo Animal: se ofrece la identificación y geolocalización del ganado mediante sensores ubicados en collares u otros dispositivos, lo que permite la lectura individual y remota de la información requerida, propiciando procesos de control mucho más rápidos y certeros. Los sensores dialogan con una interfaz web o móvil, brindando información inmediata sobre: la ubicación del ganado, la probabilidad de ingreso y egreso del período de celo, la actividad diaria del animal, ubicación en tiempo real (asociado a información inherente al animal y al plan de vacunación) y rutas usuales con el historial de cada uno. Además, permite establecer alertas perimetrales u otros comportamientos atípicos y contabilizar parámetros importantes de cada animal, generando el historial necesario para la toma de mejores decisiones. (Fuente: La Capital)

Fuente: (valorlocal.com.ar)