Las pymes y el acceso a mercados de exportación

Santa Fe Global y AIM organiza una actividad para discutir la problemática de las pymes y su inserción internacional.  Comercio internacional y Foro Regional de Parques Productivos.

La Asociación Industriales Metalúrgicos, Santa Fe Global invita a las empresas de la provincia a participar de una mesa abierta con el fin de discutir los diferentes conflictos y barreras arancelarias, para-arancelarias y medioambientales, que enfrentan al momento de ingresas a los mercados de destinos de sus exportaciones. Esta actividad estará coordinada por Georgina Losada, secretaria de Comercio Exterior provincial. La actividad es este viernes 15 de marzo a las 9, modalidad virtual.

  • Parques productivos

El miércoles 20 de marzo, a las 11 se realizará la presentación del Foro Regional de Parques Productivos. El mismo se realizará en el Parque Industrial Metropolitano de Pérez, ubicado en Avenida Las Palmeras 1452 de esa localidad. La actividad está promovida por el Instituto de Desarrollo Regional (IDR). Para mayores informes e inscripciones escribir al correo: info@parquesproductivos.com.

  • Comercio internacional con Inteligencia Artificial

Google y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzaron el curso gratuito “Comercio internacional con Inteligencia Artificial y herramientas digitales para pymes”, con el objetivo de impulsar y aumentar sus exportaciones. De acuerdo a estimaciones oficiales, en 2021, las pymes argentinas exportaron por más de 10.800 millones de dólares. Para continuar apoyando su desarrollo, quienes se inscriban en el curso recibirán asesoramiento, capacitaciones técnicas, orientaciones prácticas y conocimientos sobre herramientas digitales y de IA. A lo largo del programa, quienes se inscriban comenzarán planificando una estrategia adecuada al mercado al que apuntan, utilizando herramientas digitales que indiquen las posibilidades de ingreso según los productos y/o servicios que cada pyme ofrece. También podrán analizar el mercado objetivo para potenciar la presencia de marca. Una vez finalizado, obtendrán un certificado que acredite la aprobación total del curso. Los que deseen inscribirse podrán hacerlo a través de ConnectAmericas.com

(Fuente: La Capital)