VOLT MOTORS, LA PRIMERA TECNOLÓGICA EN CONVERTIRSE EN TERMINAL AUTOMOTRIZ

El Ministerio de Producción de la Nación le otorgó a la firma cordobesa Volt Motors licencia para producir vehículos, con lo cual se convierte en la primera tecnológica en convertirse en terminal automotriz.

Así lo anunció este miércoles en un comunicado la empresa liderada por Daniel Parodi, presidente de Ciudad Empresaria, que desarrolla un vehículo eléctrico: el Volt e1.

En octubre del año pasado se presentó un prototipo de este vehículo. Ahora, se anunció que las unidades en pre serie (previa a la fabricación para el mercado) estarán listas en el último trimestre de este año a un costo de 20 mil dólares su versión tope de gama.

Siguiendo el modelo de Tesla en Estados Unidos, Volt Motors desarrolla su propio vehículo eléctrico, en el marco de un programa global que implicará invertir 100 millones de dólares.

“Estamos dando un paso trascendental en nuestro aporte a la logística de personas, con un producto inteligente, económico y disruptivo. Tenemos la convicción, de que nuestro mercado objetivo, el latinoamericano, adoptará rápidamente estos nuevos paradigmas”,remarcó Parodi, CEO de Volt Motors.

El vehículo

Sobre el vehículo, el directivo aseguró que alcanzará una velocidad máxima cercana a los 110 km/h, una autonomía de 150 kilómetros, podrá recargarse con un tomacorriente doméstico (de 220V) y que tendrán un costo de mantenimiento 10 veces menor al de un vehículo convencional.

 

Está conformado por un monocasco de materiales compuestos, los que incluyen fibras tipo Keblar, carbono y resinas especialmente modificadas con nanotecnología, similar a los utilizados en la industria aeroespacial y en vehículos de alta gama de series exclusivas.

Contiene baterías de litio de última generación, lo que permite cargarlas en su totalidad en seis horas. (Fuente: La Voz del Interior)

14 de Junio (Valor Local)