La producción de carne porcina en Entre Ríos está “cuarta a nivel nacional”

el consumo de

En la provincia hay 26 frigoríficos que participan en la faena y 168 granjas de producción. La porcicultura creció sostenidamente en los últimos años y el consumo de carne también.

Cada 14 de junio, se conmemora Día de la Porcicultura por la creación de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), una de las primeras entidades que se fundó en el país en el año 1922. El sector porcino viene creciendo en el país y su consumo también.

Daniel Bugía, coordinador de la actividad porcina en Entre Ríos, dialogó  sobre la producción en la región.

“A nivel nacional, Entre Ríos está en cuarto lugar con respecto a la porcicultura. Tenemos 26 frigoríficos en la provincia que participan en la faena. Si bien solamente se faena el 41.5 de la cantidad de cabeza que producimos en la provincia, hay una participación de 600.084 cabezas”, expresó.

La porcicultura creció “sostenidamente” en los últimos años en Entre Ríos. Al respecto, el especialista dijo que “por la pandemia y otros problemas a nivel mundial, las exportaciones se han complicado. Pero estamos en continuo crecimiento, ya que con esta producción la economía se afianza”.

“Contamos con 168 granjas de producción. La mano de obra directa e indirecta, está vinculada con el sector y tenemos una mira a futuro de crecimiento. Aporta al trabajo de la provincia y a poder resistir en las zonas rurales”, indicó. (Fuente: El Once)