Atrás quedó el escenario del 11 de mayo pasado con un precio internacional de la soja por encima de los 600 dólares la tonelada. Hoy en el mercado de referencia de Chicago, la posición julio de la oleaginosa cayo USD 13,32 y la tonelada cotizó a USD 540,96. En una semana el valor perdió USD 32,33.

En el plano local también los precios operaron a la baja. En la Bolsa de Comercio de Rosario la soja con entrega en julio retrocedió USD 10 y cotizó a USD 310 la tonelada, con entrega en agosto a USD 312 la tonelada y en septiembre a USD 314 la tonelada. Además, se ofrecieron USD 316 por tonelada para la oleaginosa con entrega en octubre y USD 320 por tonelada para noviembre.

En el día de hoy impulsó la baja de los precios las lluvias en los Estados Unidos, y además las especulaciones en torno al potencial alivio que el presidente Joe Biden podría darle a las petroleras respecto a las leyes de biocombustibles en el mencionado país. En este sentido, según comentaron los especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario, “bajas en los porcentajes de corte podrían limitar la demanda de poroto y la producción de harina y aceite de soja, lo que deprime los precios”.

Por otro lado, en el mercado de Chicago los cereales también operaron en baja. El maíz cuyo contrato vence en julio próximo, cayó USD 9,94 y cotizó a USD 259,54 la tonelada, y para el mismo contrato de trigo, el mismo bajó USD 2,30 y cotizó a USD 247,84 la tonelada.

(Fuente: Infobae)