La consultora tecnológica invertirá un millón de dólares en su sede cordobesa · Planea contar, a fin de año, con un equipo de 50 desarrolladores y seguir creciendo hacia 2020.
Pese a que con sus 13 años de actividad es todavía una Pyme incipiente, Vault Consulting dejó clara su voluntad para constituirse en protagonista en el mercado de las tecnologías de información y, con ese horizonte, inauguró en Córdoba sus nuevas oficinas, donde a fin de año espera reunir a medio centenar de desarrolladores y triplicar ese tamaño hacia 2020.
Con clientes conocidos, como la Compañía Argentina de Granos, almundo.com, DirecTV, Quickfood y Epec, entre otros, la tecnológica puso su foco en Córdoba para ampliar las actividades de la unidad de negocios que funciona en la ciudad de Buenos Aires y aprovechar el capital humano especializado existente en la Docta.
Enrique Hornos, socio de la firma, explicó que Vault arrancó aquí con 15 puestos de trabajo directos, pero que en seis meses espera llegar a medio centenar y en tres años buscará triplicar el plantel, con una inversión de un millón de dólares para el desarrollo de mercados.
Las principales actividades pasarán por la gestión de proyectos, la optimización de procesos, la estrategia, la planificación, el diseño y la implementación de soluciones de negocios.
En Buenos Aires, en tanto, mantiene su unidad de cloud e informática dura.
Una de las estrategias gira alrededor del desarrollo de las denominadas “primeras aplicaciones para móviles” (mobil first) “para acompañar la transformación constante del mundo digital”, indicó Hornos, quien presentó las oficinas junto con sus socios.
“Sabemos que en materia de profesionales especializados, en Córdoba hay muy buena madera porque esta ciudad es una cuna tecnológica”, explicó. Vault, sin embargo, busca evitar la competencia que se da en el mercado por los recursos más capacitados y planifica la instalación de un centro de capacitación propio.
Una característica particular es que para el desarrollo de cada proyecto, la firma se asocia con sus clientes en una estrategia de optimización en los procesos de incorporación tecnológica. Por lo tanto, su crecimiento queda atado al éxito, por ejemplo, de una aplicación determinada.
En ese sentido, la calidad en el nivel visual y la usabilidad de las aplicaciones móviles (apps) son indispensables para la empresa, que si bien tiene su casa central en Buenos Aires, está integrada por tres socios cordobeses. (Fuente: La Voz del Interior)
14 de Julio (Valor Local)