ARCOR LE INYECTA $ 700 MILLONES A ZUCAMOR

La multinacional Arcor hará un aporte de capitales por 700 millones de pesos a su controlada papelera Zucamor, la productora de envases adquirida recientemente por 128,5 millones de dólares.

Así se resolvió en la reunión de directorio del grupo realizada en Córdoba, en la que también se informó que 18,1 millones de dólares, de los 150 millones obtenidos en la última colocación de obligaciones negociables (ON), se destinaron a cancelar deuda con entidades financieras locales.

En tanto, otros 15 millones de dólares de esa colocación se emplearon para pagar intereses de ese instrumento.

Además, la empresa indicó que realizó un aporte de un millón de dólares a su subsidiaria Dos en Uno de Colombia, a fin de equilibrar la situación patrimonial de la productora de alimentos.

El grupo Arcor desembolsó la semana pasada el pago de los 128,5 millones de dólares por la adquisición en forma directa e indirecta del ciento por ciento del paquete accionario de Zucamor, operación con la que tomó el control de la firma, tras el acuerdo que había alcanzado a fines de abril último.

Así, la compañía argentina pasó a manejar las siete plantas de Zucamor e incorporó a su cartera la fabricación de papeles de fibra virgen, papel bolsero y bolsas de papel para diversos segmentos industriales. (Fuente: La Voz del Interior)

14 de Julio (Valor Local)