La Cámara Santafesina de Energías Renovables (Casfer) apoyó la decisión que tomó hoy el gobierno de prorrogar el régimen de promoción hasta que salga la ley.

Las empresas de biocombustible de la provincia, reunidas en la Cámara Santafesina de Energías Renovables (Casfer), respaldaron la prórroga del régimen de promoción de biocombustibles que dispuso hoy el gobierno nacional hasta el 27 de agosto próximo o hasta que entre en vigencia un nuevo marco regulatorio para la actividad.

«Desde Casfer resaltamos la necesidad de continuidad del régimen legal de los biocombustibles para el mercado interno», dijo el presidente de la cámara, Juan Facciano.

El ejecutivo indicó que «por esta razón, apoyamos la prórroga de la ley 26.093 dispuesta por el PEN hasta el próximo 27 de agosto, de manera tal que el sector tenga previsibilidad hasta tanto el Congreso de la Nación apruebe el nuevo marco normativo para la actividad, proyecto que cuenta con media sanción en Diputados y estima ser tratado durante las próximas semanas en Senadores».

Facciano indicó que «resulta imprescindible contar con un marco legal que otorgue certidumbre y previsibilidad a un sector clave de la cadena de agregado de valor de la agroindustria, como lo es la industria pyme y regional de biocombustibles».

El gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial la extensión de la vigencia del Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles establecido por la ley 26.093 hasta el 27 de agosto próximo o hasta que entre en vigencia un nuevo marco regulatorio de biocombustibles, lo que ocurra primero.

Lo hizo a través del decreto 456/2021 y se trata de la segunda prórroga de régimen promulgado en 2006 con vigencia por 15 años, cuyo vencimiento original, el 12 de mayo último, se extendió en primera instancia hasta ayer 12 de julio.

«Hoy más que nunca es indiscutible que la producción y utilización de los biocombustibles constituyen pilares fundamentales para el desarrollo económico, regional, sostenible y sustentable, diversificando la matriz energética a través de combustibles renovables de origen nacional, sustituyendo importaciones de combustibles fósiles y propiciando el cuidado del ambiente y la salud», agregó Facciano. (Fuente: La Capital)